miércoles, 4 de febrero de 2009

Los pikos, un mundo lleno de posibilidades

Los Pikos son el conjunto por excelencia de las montañas Cantábricas. Salvajes, abruptos y bellos en la misma proporción. Es imposible encontrar tantos tesoros y sorprenderse de sus formaciones en tan poco espacio. Los pikos poseen alturas modestas, solo unas pocas cumbres sobrepasan los 2.600 metros, pero la transición hacia la cota 0, se realiza de manera inmediata. Su máxima altitud, El Torrecerredo con sus 2.648 metros, está catalogada como la montaña Europea con mayor ratio de desnivel y distancia reducida. Sirva este curioso dato en esta breve presentación como pista a tener en cuenta por los lectores de este blog, para maravillarse de la grandiosidad de este pequeño tesoro montañoso, que esperamos mostrar en este blog como se merece y que espero que a vosotros también os guste. A disfrutar de los Pikos, compañeros.

"El Picu", la montaña más conocida de los Pikos, y la montaña más representativa de este pais.




La Torre de Santa María con el neveru de Cemba Vieya en su base, es una de las "postales" típicas del Macizo Occidental.



La Peña Santa, con sus 2.596 m. es la cimera del Macizo Occidental, y "La Reina de los Pikos".



El Picu los Cabrones y el Torrecerredo, son "El Principe" y "el Rey" de los pikos respectivamente. Ambos se localizan en el sector más salvaje y alpino de los pikos, el Jou de los Cabrones.

7 comentarios:

  1. eres 1 crak; fijo q este blog va a estar super chulo; sigo tus actividades en foropicos y t sales;
    salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. A ver con lo que nos sorprendes, máquina; pero por Dios, nun me escribas Picos con K, que suena muy kaleborrokero. Suerte con este blog.

    ResponderEliminar
  3. A ver si le pones mas chiribikis al blog que esta algo soso. Menudo crak que estas echo.
    un abrazo
    turbina

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Carlinos! tienes blog y no me entero?? cagonlavillorando!!
    Soy el fauno, Nacho!
    Aquí tienes el mí blog... el tuyo lo agrego a la lista de blogs de amigos ahora mismo. Cuidate mucho y a ver si nos vemos más este año, ahora que estoy bien de la rodilla! (sabes que nos vamos al Pico Lenin? :D ya te contaré). Un abrazo!
    www.entrepicosycanciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ayy, payo... digo lo que el Celta... cambia lo de Pikos ....dejate de borrokadas....
    Como ya te dije en privado mucha suerte en esta nueva andadura. Te seguiré con mucho interes...

    ResponderEliminar
  6. Que pasa chavales !!!

    Gracias por vuestros comentarios. Tranquilinos que a partir de ahora, usaremos debidamente la "C" en vez de la "K", esta última era pa dai un estilo más "actual" al blog, pero no sere yo quien cambie la toponimia de los picos, faltaria más !!!!

    Nachín ya toy enterao por fuentes ajenas de vuestros propositos, tais fuertes pero no se si lo del Lenin os supondrá a 2 de los 3, un gran reto sobre vuestro techo de altura actual. Afortunadamente teneis a Christian pa poner la "cordura" (jeje) en esa cordada, aunque Christian y yo, tuvimos una pequeña discusión sobre la instalación de la tienda en su dia en el Aconcagua (era dificil "razonar" con este elemento a 5.570 metros). Ya sabes que nosotros, seguimos saliendo casi todo el equipo, todos los sábados, por si quereis volver a apuntaros a las salidas. Suerte y os seguiré puntualmente.

    ResponderEliminar
  7. Yes la leche, y encima Sportinguista. Soy de la opinion del celta y el trastu, no mas K.
    Enhorabuena mineru, nos vemos

    ResponderEliminar