martes, 17 de febrero de 2009

Una nueva etapa Fotográfica

Hola compañeros

Despues de mucho tiempo, vuelvo a tener una cámara con la que poder disfrutar del paisaje. Hace tiempo,tenia una Nikon, reflex F60, no era mala la jodia, lo que pasaba era que su dueño igual no era la persona ideal. Un dia, la dichosa cámara tuvo un percance despues de unas cuantas pateadas por picos, y además lo tuvo en una montaña donde desgraciadamente falleció María Luisa (El Cuetón de Les Travieses), y desde años acá, en honor a esta señora, existe en Infiestu (Asturias) anualmente, un concurso de fotografia de mucho nivel. Aquel dia, taba yo trepando la peña, cuando el mi amigu Serbalín, que taba por encima, mandome bajar pa hacei unas fotos "posadas" ya que taba "guapu" el jodiu en medio una llambria, de la que bajaba a buscar SU cámara pa hacei la dichosa foto, saqué de la mi funda la desgraciada reflex, hicei la foto, pero ... olvidosem cerrar adecuadamente la funda, y de la que bajaba ... la cámara salió volando más de 10 metros. La gente flipaba. Uno estaba cagau después de tal acontecimiento, pero aún así hicei la foto a Serbal, y subí de igual manera al picu, aunque mi cabeza taba pensando en la pobre Nikon.

Pues bien, el mi tiu, amigo de uno de los mejores fotografos de Gijón, y como profesional que ye, me puso en contacto, con un "manitas", asi hay que denominar a este personaje del que os voy a hablar. Este buen paisano, era un prejubilao de la Mina, natural de Mieres, pues las palabras textuales fuerón : "sino te arregla la cámara esti paisanu, el servicio técnico, ni de coña". Sabeis el resultado. El paisano dejome la cámara nueva y por un modico precio de 25 euros, restauró una cámara que valia un dineral.

En otra ocasión, tiempo después de otras grandes batallas por picos, en una ruta costera, aparecemos varios fotografos "amateurs" por el rompeolas de Salinas, donde el museo de Anclas, Philippe Custeau. Allí esperando la "ola perfecta" pa inmortalizala, varios llevamos una pingadura de aupa y la cámara estaba allí. ¿Que pasa?, las cámaras son electronicas, y el salitre ...

Pasein de nuevo a Mieres, el paisanu ya se descojonaba y de nuevo ... sorpresa positiva. La cámara pasó "el costipao", pero digamos, que el Salitre, en un primer momento lo puedes taponar, pero a la larga, ye igual que un cancer. Puedes ponei mucha terapia, que como se cuele por donde no tien que colase, la cámara acabará muriendo, y así fué. Pasados unos meses, en medio de una bonita ruta por los picos, en la Pasá del Picayo pa ser exactos, la cámara se durmio para siempre. A mi lado, estaba un compañero aficionado a la fotografia como es Jorge Picallo, pero por mas que cambiamos las pilas, la cámara no arrancaba, allí en medio del Picayo, saco lás últimas diapos.

Poco tiempo después, me iba al Aconcagua y me iba con los "pantalones bajaos" puesto que irse sin cámara a Argentina, era una putada, pa que negarlo, gracias que de aquella, mi amiga Melissa, tenia casualmente una Nikon F50, y logicamente y con todas las prudencias del mundo, no le quedó otra que cederme su cámara un mes, para sacarla a pasear por esas tierras Mendocinas del Centinela de Piedra.

En los últimos 3 años, la verdad que tampoco me preocupaba de tener cámara personal, puesto que Serbalín, Dani Miguelín, Pakoloko con los que comparto salidas al monte, hacen fotos por doquier. Miguelín haz tantas que ye imposible que se le pase ná, asi que tampoco me preocupaba, puesto que siempre ponian sus fotos a mi disposición, pa hacer proyecciones, descripciones de rutas, etc... Da gusto tener estos compañeros.

Pero bueno, no nos vamos a engañar y cada vez más echaba de menos, fotos de mi cosecha. Tanto pol monte, como por el resto de lugares, ya fuese de turismo, o cogiendo el coche expresamente para ir a hacer fotos a un sitio concreto, puesto que me gusta la naturaleza y mi retina aunque le gusta recordar paisajes, siempre es bueno tener una "copia" de manera gráfica.

A ese punto llegamos hace 7 dias concretamente, y desde ahora, en este blog, vais a poder ver alguna que otra foto con la nueva cámara. Despues de este "tostón", como regalo, subí un breve audiovisual al youtube, que creo que está bien subido (yo soy muy malo pa la informática), así podeis ver el inicio de la nueva étapa.

El link: http://www.youtube.com/watch?v=8tR7ZkvU3Xo